domingo, 27 de septiembre de 2009

Conquistas

Despues de haber establecido su ciudad, los Mexicas establecieron una llamada "trilple alinaza" con otras ciudades igual de poderosas que ella, y asi , se elegían a tres lideres comunes para gobernar el vasto territorio, tras lo cual los Mexicas emprendieron una larga serie de conquistas principalmente sobre el centro de lo que hoy es México, tras lo cual la mayoria de las tribus restantes acabarían sometidas a este gran poder militar, pagando su conquista con tributos de alimentos, o incluso vidas humanas para los sacrificios en los templos de los Mexicas. Estas conquistas duraron alrededor de 40 años.
Sin embargo, para los mexicas, la capital de su imperio, no solo era el centro de éste, sino que lo consideraban como el centro del mundo, por lo que a sus creencias diariemente relizaban cierta cantidad de sacrificios en ella, con el fin de honrrar a sus dioses y darles gracias por tan esplendida ciudad.
Estas fueron las principales razones por las cuales los Mexicas crearon una fuerte tension contra sus enemigos, e incluso contra sus aliados, lo que fue aprovechado por los recien llegados españoles para vencerlos, uniendo su fuerza militar con la de los indijenas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario